miércoles, 18 de junio de 2014

Diario de Jesusin ¿ los mayores eran sordos de pequeños?


Ya sé que los niños no deben decir palabras feas pero jopé Gabriel me cae mal y no quiero saber nada de él ¿ por qué no se entera mi madre de una vez?

Sigo echo un lío, mi papá está de viaje, me han dicho, pero yo le he oído decir a la tía Manolita no sé qué de papá muy temprano en el hostal y muy cansado ¿ por qué mienten tanto los mayores? ¿ por qué se creen que no les oímos cuando hablan entre ellos? ¿ Acaso ellos eran sordos cuando eran pequeños?.

Cada día entiendo menos y con mamá tampoco me aclaro. Ahora le ha dado por levantarme más temprano que de costumbre, desayunar en el bar del tío Marcelino y pasar por el despacho antes de ir al colegio. Bien por lo del despacho así veo al tito Boni  

Quiero mucho al tito Boni, me encanta jugar con él, siempre está de bromas, siempre sonríe y me pone unas caras que me hacen reir casi tanto como mi papá, pero como mi papi nadie. Lástima de los viajes y de lo del hostal.
Esta mañana estaba yo jugando con el tito Boni y después me puse a dibujar y llegó Gabriel y no me volví para verle  ¿Quién le ha dicho que me mirase el oído? ¿ Le he pedido yo que me acariecie como si fuese un perrito mi cabeza? Jopé he estado a punto de ladrar cuando ha dicho lo de la pus y de ir a la Casa Socorro y mamá,  que siempre le dice a papá que no sea exagerado, esta vez le da la razón al barbudo de Gabriel ¡qué poco me gustan las barbas! 

Como soy un niño obediente con mamá he ido y Gabriel nos ha acompañado pero antes de salir le he dejado ver al tito Bonilla que ese me cae tan mal como a él y como a papá. Somos tres contra uno pero mamá ni se entera ¿ son todas las mamás tan raras?

De la Casa de Socorro al cole porque no era nada y el barbitas es un exagerado y después, a la hora de la comida, ha llegado mi papá. Le adoro, me lo como a besos y a abrazos, le quiero un montón y odio sus viajes y eso del hostal. Me ha dicho que se iba otra vez pero que cuando vuelva va a jugar conmigo a los indios y a policías y ladrones. El será el indio y yo el cabo Rusty como siempre pero ahora con traje y todo.

Definitivamente los mayores se piensan que somos sordos. Papá me dice que me siente en el sofá porque tiene que hablar con mamá y de repente comienzan a gritarse y me he tenido que tapar los oídos. Nunca los he visto asi, aunque papá  ya estaba rarito cuando estuvo tan malito por el golpe, pero después ya no y hoy sí y todo por culpa de Gabriel ¿ o acaso no ha dicho su nombre gritando a mamá? Yo lo he oído y con los oídos tapados y yo tenía razón, cada vez más Gabriel me cae mal, mal, mal,mal, mal aunque mamá no lo crea.

Sigo echo un lío y triste cuando me quedo a solas con mamá, mamá llora, papá no se va contento y pone cara de pena como cuando se ha dado cuenta de que les oía, mi papá no debía ser sordo de pequeño porque me ha visto, me quiere, me quieren, los tres nos queremos pero él está de viaje y mamá cada vez más rara y yo lloro por ellos.
[/i]

No hay comentarios:

Publicar un comentario