martes, 27 de mayo de 2014

Diario de Jesusín. día 2.



Diario de Jesusín. día dos. Pupa.


Los niños pequeños también soñamos y tenemos recuerdos bonitos y yo anoche soñé. Me fui a la cama contento, mamá me dijo que papá venía a la mañana siguiente y me dormí sonriendo, pensando en el abrazo que le iba a dar y envuelto en ese abrazo seguí toda la noche, con papá, mamá, el abuelo Pelayo, los tíos, Belén y Daniel,  bailando al son de un organillo, frente al bar de los tíos, risas, fotos y juegos, todos estábamos juntos.

Tengo muchas fotos de nosotros tres jugando y de nuestras risas y tengo miedo de no ver más fotos así en mucho tiempo. Sigo estando hecho un lío. En una de las fotos de ese día, están papá y mamá agachados conmigo. Yo tenía una pupa en un dedo y ellos la miraban pero ahora creo que no ven la pupa que estoy teniendo cuando los oigo hablar como hace unos momentos.

Recuerdo que ese día, para mi tan bonito no fue un día bonito para el tío Bonilla y la tía Matilde. Algo pasó con la tía y ese algo era muy malo porque después de varios días, la tía Matilde se fue y no la he vuelto a ver nunca más ¿ Va a pasar lo mismo con mis papás? No quiero, no quiero y no quiero , a los niños nunca nos preguntan y eso no está bien.

Y ahora hoy,  me iba a tomar la leche y entonces se abrió la puerta y entró papá. Corrí a sus brazos y papá me preguntó si le había echado de menos hasta el infinito, ¡claro que sí y más! Y después me mandó beber la leche pero me fui a mi habitación a ver si mi mamá también se abrazaba a mi papá. Nada. Mamá parecía querer pero papá no. No gritaban, hablaban pero no eran mis papás, no sé como explicar esa cosas, soy aún muy pequeño pero yo me pongo triste y siento pupa cuando los veo asi o los oigo.

Mamá me llevó al colegio, después, e iba también triste, un beso fugaz, como distraída y un hasta luego, pórtate bien, que las monjas no me digan después que no las escuchas. Yo si escucho a las monjas y les escucho a ellos pero ¿ por qué los papás no escuchan a los niños como nosotros a las monjas? ¿ Por qué los niños no podemos decir a los mayores que se porten bien? Sigo hecho un lío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario