viernes, 30 de mayo de 2014

Diario de Jesusín pensando en los reyes. 3

Diario de Jesusín

No entiendo a los mayores y sigo triste. He aprendido una palabra nueva: esposa y me he líado aún más . Mi tío Pedro tiene la boca llena de esa palabra, Dorita es su esposa pero no es mi tía, pero el lío mayor es que he oído que mamá ya no es la esposa de papá  y que ser la mujer de alguien no es lo mismo que ser la esposa, que ya había otra esposa aunque se ha ido al cielo y por eso papá ya no duerme en casa  y yo me duermo llorando y a nadie le importa.

Papá me ha traído de su viaje un caballito con un indio aunque yo le oí decir a mamá algo de un gallo de Portugal, y no quiero el regalo,  no me lo ha dado él con un beso y  un abrazo y asi no lo quiero. Se lo ha dado a la tía Manolita para que mamá me lo diera pero yo no lo quiero. No quiero un indio, no quiero un caballito quiero a mi papá en casa con mi mamá.

Mamá dice que por Navidad papá viene a casa pero que no se queda.  El año pasado estaba la abuela y el tío Pedro también y todos juntos con los tíos del Asturiano y el tío Bonilla y fue muy divertido. Jugué mucho con mis primitos y cantamos canciones que llaman villancicos a un muñequito que se llama como yo. Este año nada va a ser igual. El tío Pedro está pero está triste y sin ganas por lo de ser soldadito y lo de Dorita y el tío Bonilla no se si viene y tampoco tengo ganas de jugar con mis primitos.

Después de Navidad, lo sé porque los niños en el cole ya hablan de ello, vienen los reyes magos.  He pensado escribirles una carta y decirles que no quiero regalos que solo quiero una cosa , que mis padres estén juntos, que mi mamá sea la esposa de mi papá otra vez pero tengo miedo, tengo miedo de soñar con ello y levantarme el día de reyes y ver regalitos tontos que yo no he pedido y no creer nunca más en ellos como en las palabras de mamá,”no te preocupes cariño, se arreglará, nosotros te queremos igual” pues no me lo creo.¿ Por qué tenemos papás si no cuentan con nosotros?  Sigo hecho un lío y no sé que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario