domingo, 25 de mayo de 2014


Diario de Jesusín


Hola, soy pequeño y escribo con palotes pero si mi mamá tiene un diario, que ahora duerme en un cajón tan triste y se siente tan solo como yo, y como mi prima Irenita tenía diálogos yo también quiero dejarme oír.

Soy pequeño y no puedo comprender todo pero veo que algo pasa, noto que todos los mayores están raros y tengo un buen lío. No entiendo nada, solo sé que ya no hay alegría en casa y que por las noches no oigo esos ruiditos en la cama de mis padres, unos ruiditos acompañados con risas y que me gustaban y me hacían sentir seguro ¿ qué ha pasado? ¿ por qué a los niños no nos cuentan las cosas?

Algo he oído de que un niño, un poco más mayor que yo, y con dos mamás que le querían mucho y que ha muerto con ellas y eso es muy triste y quizá por eso mis papas están raros, igual que el tío Bonilla cuando murió la tía Brígida y no lo entiendo ¿ no vamos al cielo? ¿ no es el cielo un lugar bonito?.

Tampoco entiendo lo de la mentira ¿ tiene algo que ver con los viajes? Nadie me dice nada pero mi tío Pedro ha vuelto y mi madre dice que ha mentido. Daniel ha vuelto de Colombia y mi madre dice que se va a Alemania pero miente. El tío Bonilla miente porque no le ha dicho a mamá algo de papá y Gabriel, a quien he visto poco y no me gusta mucho,  también ha mentido pero con él no está tan enfadada como con  mi papá, que también fue de viaje y mamá le dice que mintió.

Yo no he mentido, yo no me he ido de viaje, y no me he ido al cielo pero ya no juegan conmigo, ya no hay beso en la mejilla de papá antes de ir al colegio, ya no hay brazos abiertos con sonrisas a la puerta esperando mi salida ¿ por qué los niños pagamos las cosas de los mayores? ¿ van a estar mis papás  otra vez separados? No me gustó la otra vez cuando papá estaba malito y no me va a gustar ahora pero no sé que hacer ¿ volverá todo a ser igual que antes? ¿ y si no pasa? ¿ me escapo de casa y me voy a Suiza?  ¡ay que lío! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario