sábado, 26 de julio de 2014

Diario de Jesusín: angelito de las cuatro esquinitas.



Sigo con el lío bien líado, cada vez entiendo menos a los mayores  ¿ por qué se lían ellos tanto? ¿ quieren que nosotros crezcamos liados?.

Mamá vino y me contó un cuento, uno de esos que se inventan los mayores para no decir la verdad y  a mi no me gustó nada.Íbamos a irnos a vivir a otro sitio, al piso de papá le pasaba algo, que ya lo entendería cuando fuera mayor y se lió a hacer las maletas. Me dijo que buscara mis juguetes preferidos y esa última noche en casa de papá lloré y al ángelito de las cuatro esquinitas de mi cama le pedí que no fuera verdad, pero lo fue pero no como mamá me dijo que iba a ser.

Algo gordo ha pasado, cuando volví del colegio, mi mamá estaba triste, las maletas en casa de los tíos, los paquetes junto a ellas y mis juguetes al lado. Gabriel no sé a dónde ha ido pero no va a volver. Yo no pregunto nada y a la casa que él tenía para nosotros no hemos ido, mi pesadilla se ha ido y a mi angelito de las cuatro esquinitas le he dado las gracias en mi cama prestada, junto a la de mis primitos ¿ me habrá oído igual, verdad?  

Ya estoy en la casa de papá otra vez y el tío Bonilla nos ha traído y hemos jugado los tres, mamá, el tío y yo . El tío quiere lo mismo que yo, que mi papá vuelva a dormir en casa y no en el hostal. Antes de jugar le ha dicho a mamá algo de volver a empezar y creo que sé lo que eso es.

Sigo con el lío pero menos triste, mamá habla a papá, me deja merendar con él a solas y esta noche me ha dicho una cosa que me gusta mucho, mucho, mucho, mucho, que no es un cuento de mentira y que me creo de verdad: papá viene mañana a buscarme para llevarme al colegio y a mi angelito de las cuatro esquinitas de mi cama otra vez le tengo que dar las gracias. 

Mañana haré un dibujo en el colegio para papá y le pediré a mamá que se lo llevemos al hostal o al despacho, me da igual. Ahora voy a soñar con mis papás juntitos ,riendo, dándose besitos como antes y yo en el medio jugando con mi camión.

1 comentario:

  1. Muchas gracias guapa por este diario de Jesusin !! pero me temo que nosotras estamos igual de liadas que el pobre niño, y deseando que se solucionen las cosas entre los padres y que sean de nuevo la pareja querida que conociamos !!

    ResponderEliminar