viernes, 11 de julio de 2014

Diario de Jesusin: monstruos y tabaco.

Diario de Jesusín...monstruos por todos los lados y comprar tabaco

Ya tengo menos lío pero sigo sin estar contento y en el lío. Ahora hay otro niño en el colegio que está como yo y también llora por la noche. El ya no ve a su papá, se fue a comprar tabaco y no ha vuelto y su mamá no le dice que su papá le quiere. Mi papá sí me quiere, lo dice mamá y me lo dice mi papá y yo si le veo. Ya no está de viaje pero sigue en el hostal y no es por el tabaco.

El niño bueno aprende a rezar y sigue los consejos de papá y mamá...me dicen en el colegio y yo, aunque sea revoltoso y cabezota como mi padre, eso dice mamá,  siempre hago caso pero no siempre me gusta.. Como esta tarde, mientras preparaba la cena que me dijo:

<<  cariño, me dice con una sonrisa de las que a mi papá derriten, esta noche tengo que estudiar un caso para mi nuevo trabajo y, Gabriel ¿ te acuerdas de él?, ¿ el de la corneta? Pues me tiene que ayudar con unos papeles que trae para que yo los vea. Como viene a la hora de la cena, antes no podía ser, cena con nosotros y seguro que te va a gustar. Me ha dicho que se conoce muchas historias de Rin Tin Tin y  te las va a contar ¿ no te gusta la idea? 

"Sí "– digo yo con la cabeza porque mis labios querían decir no, no y no, solo quiero que venga mi papá a cenar y nadie más.

Mamá continuó con lo de que tenía que portarme bien, comer sin problemas, saludar a Gabriel y escuchar atentamente sus historias y yo de nuevo dije que sí con la cabeza y me fui a mi cuarto a llorar sin hace mucho ruido mientras miraba la foto, que son muchas fotos en una, de mis papás riéndose, de mi papá conmigo, de mamá conmigo , de la abuela..


y entonces mamá me dice que ponga el pijama y me lave las manos. Al poquito llega Gabriel, pero yo me hice el tonto y no salí hasta que mamá me llamó para comer. 
Cenamos y no paré de comer, "con la boca llena no se habla", dice mamá siempre y las monjitas también y yo comía y comía para no tener que hablar con Gabriel, que no paraba de contar historias, historias que ya me sabía por el tío Bonilla y por papá. De vez en cuando sonreía cuando mamá me decía

" ¡ anda, esa historia no te la sabias, ¿verdad?! " Me la sabía quería decir pero dije que no con la cabeza. La cena era por su trabajo y era muy importante para ella.

Desde que papá no está en casa no puedo dormir. Sueño con monstruos debajo de la cama, monstruos escondidos en el armario, monstruos de brazos muy largos, de caras muy raras y de patas cortas. Mamá no sabe espantarlos como hacía papá, se sienta a mi lado, me da agua y me dice " yo tampoco me acostumbro pero tenemos que hacerlo" , pero yo no quiero acostumbrarme ¿ por qué no se entera? y luego cuando se va,  se cree que duermo de nuevo, pero me quedo con los ojos abiertos mirando al techo, tengo miedo de cerrarlos por si los monstruos vuelven. Por eso me pongo a jugar siempre en el salón y no tengo prisa de irme a la cama pero hoy no, hoy quería irme pronto a la cama, no quería estar tanto tiempo con el barbas.

"Díle adiós a Gabriel, Jesusín", me dijo mamá y yo le he dicho adiós, una sonrisa de niño bueno y escondiendo la cara en el hombro de mamá y su melena me he ido a la cama.  
Palabra  de niño pequeño que he cerrado los ojos y no he visto monstruos, he visto la cara de mi papá sentado con mi mamá en el salón y oía  a mamá hablar pero con Gabriel y me me he enfadado, he pedido agua y entonces sonó el timbre y mamá le dice a Gabriel que abra la puerta y oigo a mi papá, mi mamá sale y habla con papá enfadada , papá contesta igual y se va sin entrar y todo por Gabriel y mamá no se entera: Gabriel no, no, no, no, no y no. y yo me hago pequeño en la cama, escondo la cabeza en la almohada, lloro bajito, oigo la puerta otra vez, Gabriel se va y mamá llora también.

Palabra de niño pequeño, no vuelvo a ser niño bueno ni a rezar ni a hacer lo que diga mi mamá si Gabriel viene otra vez a cenar...sigo hecho un lío. Mi papá no está de viaje, está en el hostal y no se fue a comprar tabaco pero da igual ¿ por qué tenemos papás si luego las mamás no los quieren y se van? Yo sé que mi papá quiere estar conmigo pero mamá no quiere  ¡Ojalá se vaya el barbas a comprar tabaco y no vuelva más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario