miércoles, 8 de agosto de 2012

La sorpresa de Aurelia. Parte 5.







Encuentro y carta de antiguos vecinos.


Aurelia contempla la cara de asombro de Gustavo mientras este mira la ecografía que el doctor Garrido le está realizando. Milagros de los avances tecnológicos que a él le vienen grandes pero que agradece. Por mucho que mira sigue sin ver nada, sólo unos círculos y unas manchas. Aurelia le dice al oído:



-       Esas manchitas son nuestros hijos.
-       Si el doctor y tú lo decís será verdad pero yo no veo nada...debe ser la emoción... ¡Dios Santo, ver a los hijos antes de nacer! !Es increíble!..pero ¿A dónde vamos a llegar? – se pregunta Gustavo sumido en un mar de emociones y de preguntas éticas.
-       Lo importante es que todo marcha bien sr. Olavide- dice el doctor Garrido- pero el sexo de las criaturas prefiero no decirlo.
-       ¡Hasta eso se puede saber ya!
-       No siempre pero en ocasiones sí se puede ver muy bien; yo prefiero no decir nada al menos que los padres insistan.
-       No, no, yo no quiero saberlo- dice Gustavo- prefiero la sorpresa y ¿tú Aurelia?
-       Igual que tú, niños o niñas me da lo mismo, los voy a querer igual, lo importante es que salgan bien y sanos.
-  O ambos, no olvide que no son gemelos sino mellizos como muestra la ecografía -apunta el médico.
- Es verdad !aún no me lo creo!- contesta Gustavo quien vive en una nube y convive con una serie de contradiciones desde que este médico moderno les apuntó la posibilidad de que vinieran dos criaturas.


Más tarde, cuando abandonan la consulta, antes de subir al coche, Gustavo toma a su mujer de la mano y entra con ella en la florería que hay un poco más arriba de donde había dejado el automóvil, allí recoge el ramo que había encargado y se lo da a Aurelia. 
El ramo no la sorprende, siempre que su marido quiere darle las gracias por algo lo hace con flores.  Su suegra, gran amante de las rosas y de muchas otras flores, le regaló una vez un libro sobre rosas y en él venía ”el lenguaje de las rosas”. Ahora, al ver el gran ramo de rosas rojas junto a rosas blancas con ribetes en rojo recuerda lo que leyó :” las rosas rojas junto a rosas blancas significan Unión”.
Y es verdad, la unión entre ellos es cada día más fuerte y en su vientre hay dos criaturas muy unidas a quienes acaban de ver sin ser vistos. 

-       Gra..cias mi a..mor – balbucea de la emoción Aurelia y ya en la puerta, tomando las rosas besa a su marido ante las sonrisas de algunos viandantes.

Horas más tarde se lo comentaría a Asunción por teléfono. Como todas las tardes, desde hace tres días, Asunción llama a la misma hora, para redactar su parte.
La invitación para asistir en Colonia a un congreso de periodistas con el tema de "criminología europea" le pilló a Asunción por sorpresa y aunque al principio pensó en no acudir, Julio la convenció de la importancia del mismo.




-       Sólo son tres días Asunción. Es una gran oportunidad para ti. Vas a conocer a periodistas de toda Europa.
-       Tú lo has dicho, tres días fuera de casa en el extranjero y sin enteder ni jota de alemán y además sin apenas tiempo, pasado mañana ya me esperan en Colonia, según la invitación.
-       Por el idioma no hay cuidado, las conferencias se traducen simultáneamente a diferentes idiomas. Tu viajas con un pequeño grupo de periodistas nacionales con los que te reunirás en el aeropuerto. Váis a ser cinco en total, dos mujeres y tres hombres y tenéis un intérprete a vuestra disposición.
-       ¡Qué fácil lo pones Julio! Y ¿puede acompañarme Héctor?
-       ¿Al aeropuerto?, sí claro
-       No, hombre no, al congreso..el tema también le viene bien.
-       Lo siento, es solo para periodistas acreditados..quizá en otro que se organice pueda ir él de ponente pero ahora no.
-       Tengo que hablarlo con Héctor, Julio. Entiéndelo, no creo que le guste mucho la idea, además si él no quiere no puedo salir de España, soy una mujer casada.
-       Héctor es más moderno de lo que tu te piensas Asun, le incomodará un poco porque se queda el sólo en casa con los niños pero seguro que se alegra por lo que significa en tu carrera.
-       No sé yo, no sé....

Esa conversación tuvo lugar hace seis días y Asunción regresará mañana. Hoy se clausura el congreso y en este momento está hablando con Julio por teléfono. Aurelia está a su lado y cuando terminan ellos, ella dice:

- ¡Asunción! ¡Qué bien que mañana ya estás aquí! Lo de la ecografía ha sido emocionante, Gustavo me ha regalado rosas y tengo muchas cosas que contarte..¿cómo estás?
- ¡Hola Aurelia! Estoy con hambre, en estos países los horarios de la comida son incomprensibles pero...estoy bien y por todo lo que oigo tu estás fenomenalmente. Me alegro mucho por vosotros. Mañana quiero oir  todos los detalles pero ahora tengo que colgar, están empezando a entrar al comedor. Un beso muy fuerte.
- Un beso Asunción..!hasta mañana!

Aurelia cuelga el teléfono y sigue con sus actividades, mañana podrá compartir sus emociones con su amiga y comentar las dudas que tiene Gustavo con los métodos modernos, mientras éste, en su despacho, recibe a Bonilla para hablar de la investigación que les ha encargado.

-       Hola Bonilla, sientate..¿quieres una copa?
-       No Gustavo, gracias, acabo de tomar una con Héctor y queda aún mucha tarde.
-       Normalmente no bebo a estas horas pero hoy lo necesito ¡ He visto a mis hijos dentro del vientre de mi mujer! ¡Aún no me lo puedo creer!
-       ¡Vaya! Me alegro por ti y por tu cara todo iba bien ¿no?
-       Sí, mejor no puede ir nos ha dicho el médico y...¿oye, por qué no ha venido Héctor contigo? Creía que el encuentro era con los dos.
-       Creías bien pero Héctor está malhumorado desde que Asunción se ha ido a Colonia, mucho decirla que se fuera tranquila y poner buena cara a todo el mundo, pero por dentro ¡te lo digo yo que ya son muchos años juntos! Por dentro se le llevan los diablos, no me interpretes mal, no es que no quiera que Asun siga triunfando en su carrera es  que no puede estar un día sin ella y .....
-       No sigas Bonilla, me lo imagino....a mi no me gustaría que Aurelia faltase tres días de casa por un artículo...llámame antiguo o carvernícola pero no me acostumbro a que las mujeres casadas puedan tener la misma independencia que los maridos aunque tampoco me opongo, pero me cuesta trabajo aceptarlo.
-       Pues mira, eso está mal, muy mal Gustavo..ellas tienen los mismos derechos que nosotros, pueden trabajar tanto o más que nosotros, son incluso mucho más responsables que nosotros y encima tienen que soportar que por ley sean inferiores a los hombres ¡no hay derecho! Matilde no necesita mi permiso para salir al extranjero y si yo la acompaño en sus viajes es porque ella me lo pide, como la última vez en la feria de Bruselas de pipas y artículos para el fumador, fui con ella porque insitió y de paso pasamos un fin de semana en Bruselas como dos recién casados y...
-       Para Bonilla, ya me hago a la idea. Tú vas por delante de la época en la que vivimos y yo voy a remolque..a Héctor le puede pasar lo mismo..!en fin! ¿qué novedades me traes?
       
Bonilla saca su bloc de nota y comienzan a intercambiar impresiones sobre las anotaciones y a interpretar ciertas cosas.......quien no sabe como interpretar la carta que acaba de recibir es Felisa, recogiendo la correspondencia que ha dejado el cartero en el mostrador para meterlas en los buzones, ve entre ellas una carta de los Estados Unidos dirigida a ella y no a Asunción como suele ser. 
Felisa la abre,la lee una y otra vez..no es la primera carta de Irene, desde que vive en Boston escribe muy a menudo para tener noticias de su ahijada. Irene Medina costea los estudios de Irenita a pesar de la oposición de Trino y Felisa


Cuando con cuatro años matricularon a María en el colegio de las Madres Irlandesas también matricularon a Irenita al igual que hiciera Gustavo con Clara.
A Héctor no le hacía muchas gracia dejar a su hija al cuidado de monjas pero Asunción insistió.

-       Este colegio da importancia a las actividades al aire libre, al inglés y al deporte- añadió Asun entre sus razonamientos.

La verdad es que Asunción había leído un artículo sobre la inglesa Mary Ward, la religiosa que fundaría el primer colegio de esta congregación. Nacida en Inglaterra en 1585, condenada incluso por el tribunal de la Inquisición de Alemania, se adelantó a su tiempo al defender el derecho de la mujer a moverse libremente por el mundo, a romper con la clausura y proclamar el derecho a la educación para todo el mundo: “ educación para todas las clases sociales adaptadas a las necesidades de las personas y del lugar; educación que forme física e intelectualmente, educación que prepare a la persona para desempeñar un papel en la familia y en la sociedad.”

Como fuere, Felisa recordaba algunos fragmentos de los razonamientos de Asunción , Irene estuvo de acuerdo y Trino y ella pasaron por el aro... en la carta de hoy,  Irene Medina anuncia su llegada para el mes de noviembre, mes en el que Irenita cumplirá 14 años.


Felisa guarda la carta, mañana se lo comentará a Asunción, cuando vuelva de su viaje a Colonia, viaje que no comprende que su marido haya consentido..!Dejar a un hombre solo con dos niños en casa ¡ Esta hija suya!  siempre tan sensata y al mismo tiempo más liberal que su hermana Chelo que Dios tenga en su gloria.

A las diez de la noche, el salón de la familia Perea está en penumbra, sobre la mesa una copa de coñac y en el sofá Héctor, fumando y contemplando la foto que le hizo a su mujer en Ribadesella, foto sólo para sus ojos pues la sacó con el triquini mientras espera que suene el teléfono.

-    Ring, ring.....
-       Asun ¿ eres tu verdad?- dice Héctor sin dar tiempo a que la otra persona diga nada.
-       Sí cariño, soy yo ¿están nuestros hijos en la cama?
-       Sí claro, hace un rato, ya me han dicho que han hablado contigo esta tarde ¿cómo estás? ¿me echas de menos tanto como yo a ti?
-       Por supuesto ¿quieres que te regale los oídos?
-       Es que no sabes lo que te echo de menos y los niños también.
-       Te creo mi amor. Mañana llegó al medio día y yo también estoy deseando veros. No sabía que os iba a extrañar tanto.
-       ¿Cómo ha ido el congreso?
-       Ha sido muy interesante y una experiencia única. Gracias por haberme dejado venir..¿Sabes con quien acabo de tomar un café?
-       Ni idea, no se a quien te puedes encontrar tu en Colonia pero dímelo que has despertado mi curiosidad.
-       A Jaime, he tomado un café con Jaime y hemos hablado unos diez minutos, después nos hemos despedido y he subido a mi habitación corriendo para no hacerte esperar mi llamada.....
-       ¿ Y que hacía ese señorito allí? ¿No es un congreso para periodistas?
-       ¿Oye, no estarás celoso, verdad?
-       ¿Tengo motivos?-pregunta Héctor un tanto incómodo.
-       ¡Naturalmente que no!- contesta Asunción riéndose – me le he encontrado en el hall del hotel y él está de paso, camino de Suiza donde va a haber una reunión de su partido. Vive en Francia por si no lo sabías desde finales del 65.
-       Pues que bien para él, lo siento, ni tan siquiera le conozco en persona pero no me hace gracia que hayas visto a tu primer amor estando yo tan lejos.
-       ¡Héctor por favor! ¿cómo puedes decir eso? ¿No confias en mi?
-       En ti sí mi amor, en los hombres con buen gusto no.
-       Si estuviera ahora a tu lado no sé lo que haría..a veces dices cada tontería que no sé si enfadarme o reírme.
-       Si estuviera yo a tu lado ahora si sé lo que haría contigo- contesta Héctor un poco más alegre- ¿quieres que te diga lo que se me está ocurriendo?
-       No, por favor, mejor no, que mañana tengo que madrugar y si me lo cuentas no duermo en toda la noche. Dale recuerdos a María y a mi diablillo ¿ No se te habrá vuelto a escapar en el Pryca, verdad?
-       No, Asun, no se ha vuelto a escapar, Bonilla le ha dicho que como se le ocurra hacerlo otra vez le va a esposar y no va a poder jugar con Javier y..bueno mi amor, si no quieres oir mis planes ahora me aguantaré, me daré una ducha fría pero mañana no te escapas.
-       No quiero escaparme cariño...hasta mañana..Te quiero
-       Yo también, mi amor.

A la mañana siguiente, a las 12.30 de la mañana el avión de Iberia procedente de Colonia aterriza con 10 minutos de adelanto; Asunción, después de recoger su equipaje,  se despide de sus acompañantes y cuando se dispone a ir hacia el aparcamiento, a buscar su 600 que no recuerda dónde lo ha aparcado exactamente,  Héctor la sujeta por los hombros, la da la vuelta y la besa fuertemente.

-       Bienvenida a Madrid, sra. Perea – le dice con una sonrisa que delata las ganas que tenía de verla.
-       ¡Héctor! ¿Qué haces aquí? ¿Cómo has venido? ¿No te acordabas de que me vine en mi coche?
-       Si me acordaba y por eso Bonilla me ha dejado aqui. Veníamos de Alcalá de Henares de comprobar algunas cosas para un caso de Gustavo y me la he jugado...no sabía si llegaba tarde pero ya ves, he llegado justo a tiempo.
-       ¡Eres de lo que no hay cariño! si no existieras habría que inventarte – ríe Asunción y ahora más tranquila le devuelve el beso con la misma pasión que él puso en el suyo.
-       ¡Vámonos de aquí, que nos detienen!- murmura Héctor.
-       Sí vámonos – le dice Asunción dándole su maleta y las llaves del coche.

Minutos más tarde encuentran el coche y en la confluencia de la avenida de América con la calle de María de Molina pregunta Héctor:

-       ¿A casa directos?
-       Sí, a casa..la revista puede esperar, nosotros no.

fin



No hay comentarios:

Publicar un comentario